Página Principal

El Instituto de Estudios Leoneses “González de Lama” en una sociedad que nace en 2014 con el fin de estimular la investigación de cualquiera de las ramas humanísticas, científicas, sociales, etc., referidas al amplio campo de la cultura de la provincia de León.
Para ello, en colaboración con la Asociación Cultural Ateneo Leonés, publica anualmente ,a través de su órgano, una revista de estudios con carácter científico denominada Ateneo Leonés. Además de ello el Instituto realiza otra serie de publicaciones individuales, ciclos de conferencias, exposiciones, etc., con la pretensión de lograr dicho fin.
El Instituto de Investigación y Estudios Leoneses “González de Lama” pretende ser un lugar de encuentro para aquellos hombres y mujeres con inquietud cultural y con ánimo de conocer, preservar y promover la cultura que hizo que la historia de las gentes de esta provincia fuera distinta, y a la vez tan igual, a la de otros hombres y mujeres.
Uno de nuestros objetivos, recogido en los estatutos, es la recuperación de espacios geográficos que han supuesto un importante hito en nuestra cultura. De esta forma, aunque todavía se trate de un proyecto, el Instituto lucha por conservar monumentos, templos, vías, etc., que se encuentran en un olvido por parte de las instituciones y, en ocasiones, por desgracia, también de sus vecinos.